Cuerpo como amigo/enemigo - Escapril día 17

Quiero pedirle perdón a mis venas
por haber querido abrirlas
a mis glóbulos rojos y blancos
por mi manía de rascarme las costras
a mis ojos por someterles
a horas de letras diminutas
en pantallas que iluminan la oscuridad
sin demasiadas pestañas que los protejan
los párpados hinchados por la mañana
los sano con agua helada que adormece
mis dedos con heridas de padrastro.

Quiero también disculparme
con mis piernas, axilas e ingles
por pasarles la cuchilla e irritarlas
supongo que los muslos al menos
estarán contentos desde que hace ya tres años
dejé de someterles a esa tortura.

También lo siento
por mi corazón y mi cerebro:
el primero me pesa demasiado
lo llamo tumor, lo llamo negrura,
digo que transporta petróleo por las arterias
pero se acelera cuando algo me ilusiona,
lo siento ligero si me río,
me ha descubierto que nací para el amor;
y el segundo estará infectado
por palabras de nihilista rabia
y será una lata de conserva que devoro
pero me impresiona su memoria
su análisis, su transtorno obsesivo-compulsivo
con la idea mantenerme viva.

Tengo un cuerpo maltratado
un cuerpo mancillado también
por mí misma.
No lo merece. No lo merezco.
Cada día intento tratarlo mejor
admirarlo en su fuerza y empeño:
tengo un cuerpo que contiene multitudes
y procura cuidar de todas ellas
como mejor sabe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23