Cuerpos celestes - Escapril día 13

Un planeta congelado frente
a una estrella muerta por ese
frío arcaico e incomprensible
para el astronauta de otra especie
arrastrado a la deriva hacia un agujero negro
donde cantan cien monjes tibetanos
un coro de voces blancas junto a uno griego.

Dios hace malabares con su creación
-universo incognosible incluso para Él-
se le arrodillan en la línea de la vida
un hombre se pone bizco de la rabia
al gritarle que está muerto
y una mujer le desafía con su piel de escamas.

Dios, inmutable y perfecto, sigue
hasta los átomos son dignos
hasta el polvo de estrellas
hasta el mismísimo planeta Tierra.

Cuando llega mi turno y Dios me agarra
la cintura entre el índice y el pulgar
-soy una dama en el puño de King Kong-
no le hago una de las grandes preguntas
no me planteo su verdad o mentira:
yo a Dios tan sólo le pido
un trocito de sol del sur que derrita
el cristal sucio de mi ventana
un pájaro que le cante a otro
cuando salga de mi casa
y un dedo que siga cuidadoso estas líneas
para darme la mano entre la materia negra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23