Desde otra perspectiva - Escapril día 11

Lista de abandonos, voluntarios o no, que me hacen llorar cuando mi hija no está en casa:
  • Papá.
  • Las clases de ballet.
  • Todos los cuadros que dibujé.
  • Mamá (no fue su culpa).
  • La carrera de Historia (había que trabajar).
  • Mi matrimonio (fue la opción correcta lo sé mi hija está mejor yo estoy mejor no había quien se fiara del irresponsable de
  • Mi marido.
  • Aquella casa hermosa de la infancia: plantas en cada balcón, luz amable que envolvía las habitaciones pintadas de distintos colores pastel, las pezuñas de un perro que rascan el suelo del largo pasillo, un olor a café de puchero a las cuatro de la tarde, mi abuela sube desde el piso de abajo para charlar con mi madre, el eco del chasquido de sus alpargatas contra las escaleras de piedra.
  • Mis hermanos (me tocó ser la mayor, qué se le va a hacer).
  • Los veranos en el pueblo.
  • Los veranos fuera de Madrid.
  • Los veranos.
  • La primavera (¿soy una mujer de otoño?).
  • Mi mejor amiga: siempre pegada a un hombre.
  • Mis amigas (esta noche le he dicho a mi hija que nunca establezco relaciones profundas con nadie, quizás sea mi culpa más que la suya).
  • Mi amor propio (¿lo recuperaré?).
  • El respeto que ¿merezco?
  • Las clases de guitarra.
  • Los diarios.
  • Los cabellos que me arranqué (el desagüe se atasca, ¿será por eso?).
  • Y mi hija (aunque haya vuelto a mí con el tiempo, aunque esté fuera ahora, aunque me haya dicho por WhatsApp que me quiere).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23