Feminidad - Escapril día 10

Me despierto cada mañana
entre las raíces del universo
separo piernas y fauces
la espalda arqueada y las uñas
de porcelana china:
agáchate para recogerlas
con la debida genuflexión
qué arañazo tan bonito tienes
dime un millón de veces que me quieres
te grabaré mi nombre en la frente
con mis dedos rotos de lava
te sanaré con mi saliva de mar
pulverizaré un pedazo de halita
en mi puño y con un soplido volará
el polvo sobrante en la herida:
tendrás los ojos llorosos y aún así
desearás otro mordisco.

Sois todos alpinistas del Monte Olimpo
que es la escalada de mi cintura hacia la cadera
donde orbitan todas las galaxias con sus estrellas
mi ombligo un agujero negro
di luz al Big Bang con un bramido
de carnero que corta el cielo
con la navaja que me abre en canal
una vez al mes toda mi vida:
dame esa aguja, corre, el hilo
mi propio cordón umbilical.

La vía es láctea por mis pechos
la tierra es madre por mi parto
y no entráis hacia mí, soy yo
que deseo que paséis, soy yo
que os atrapo hacia dentro:
lo siento pero no por reírme
nos vemos la semana que viene
tengo que hablar con la luna
sobre sus próximos eclipses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23