Flores de mayo - Escapril día 29

Se acerca el periodo estival
con sus pezuñas de lava
que estrían las nubes
de estos cielos de porcelana:
de verano en verano
y tiro porque me lo he ganado
al fin, al fin los meses eternos
las tardes de goma elástica
a cada lado un niño
que confía a ciegas
en su mejor amigo.

Mi madre dice que los inviernos
se sobreviven mejor con los años
y es cierto, a los quince eran peores:
convivir con el frío es aceptar
que el hielo también quema
que siempre amenaza en ráfagas
de viento oscuro entre las junglas
que me brotan desde la cabeza
hasta el centro cálido de mi pecho
- a mí no me importa, aún queda
para convertirme en una anciana
ahora ansío los gritos de júbilo
las lenguas de sal en la playa
un abrazo en la noche que ocupa
estas calles con ecos de risa.

Las flores de mayo me anuncian
la temporada más feliz, más amada,
y me recuerdan que este mes
es de plena primavera
que yo misma florezco
que los cielos tienen colores
tan pastel como intensos
un oxímoron clamoroso:
estoy a un palmo del verano
me espera en esa esquina
y recorro la distancia pausada,
despacio, así, sin ninguna prisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23