Girlhood, boyhood - Escapril día 26

no hay quien salte con esta falda
que vuela todo el tiempo
que se agita en mis muslos se levanta
un niño se arroja al suelo
para mirarme las bragas

me siento cruzo las piernas
paso el recreo con mis amigas
los ojos atentos a las revistas
a los chicos de moda -no me gustan-
a las series que no veo
leemos con curiosidad morbosa
las historias sobre sexo:
las primeras veces dolerá
los chicos pueden ser
extremadamente dulces
y horribles hasta la médula

un balón me golpea el pecho
apenas dos bultitos blandos
de auténtica vergüenza
-aún recuerdo mi primer top
y cómo bajo el jersey del uniforme
era tan plana como ansiaba ser-
me quedo sin aire un instante
hay toses frustradas un quejido
que no llega a mi paladar:
lo siento perdona
no volverá a pasar

ellos juegan ellos saltan
somos como hormigas
las chicas acumuladas
en paredes y esquinas

los balones suenan agudo
al pasarnos cerca de la cara
no entiendo el interés
por el color de mis bragas
y cuando me baja la regla
mamá me llama mujer

mantuve mi infancia encerrada
entre trenzas coletas marañas
hasta que una tarde
a los catorce años
corté mi melena larga:
imposible semejanza
a todos los chicos que envidiaba

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23