Haz que rime - Escapril día 14

Disculpadme esta tontería
yo no sé rimar yo no sé
si lo intentara qué pasaría
más allá de un par de ripios
que dañen a la vista
y además mal situados
cada dos versos, qué osadía:
decidle a esta loca que pare
decidle que no escriba poesía
que lo suyo es la prosa
y no estas virguerías
que se deje ya de retos y escapriles
que se escuchan ya habladurías
sobre si de verdad compara literatura
y permitidme que me ría,
es sólo que mi padre es poeta
es sólo que lo he bebido toda la vida
y yo viviré a su sombra, puede ser,
en su sombra alargada como una vía
que llega hasta la sangradura:
quizás no tenga la suficiente alegría
para escribir versos decentes
pero al menos me lo tomo un poco a risa
-y como dijo la Pantoja: "dientes, dientes".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23