Limpieza de primavera - Escapril día 12

Han talado los árboles al otro lado de mi ventana
pero yo recuerdo el viento que pasaba por sus hojas
decía "Fe-de-ri-co", decía "se acerca el verano",
decía "esta tarde serás un borrón gris
detrás de una persona mejor dibujada
en mitad de un horror vacui torpe
de un niño que dibuja a su familia".

Esta tarde, sonríe. Esta tarde, bromea.
Esta tarde es tu tarde, este tiempo es tu tiempo,
esta es tu temperatura, ¿no lo ves?
Todo el invierno quejumbrosa por el frío
y ahora que se acerca tu tiempo favorito
¿te mustias como la poinsetia
que agoniza en tu salón?

Eres un pensamiento con el centro negro
sal a la calle y róbales a todos qué decir
sonríe, fake it till you make it,
abre esa lata de conserva que llamas cerebro
traga tus sesos y dile al mundo
que eres una mujer carnero
una mujer de guadaña:
se acerca la cosecha.

Han talado los árboles al otro lado de mi ventana
pero el viento llama con sus nudillos de madera
me empuja por las calles, arrecia, se agarra
al rosa de mi pelo, se lleva mi risa
hasta el otro lado del mundo:
una mujer china que barría el polvo
hacia fuera de la casa
cierra con llave la puerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23