Hasta que no haga falta - Conjuro - Wordtober día 10

Cuerpo de oro
brillas en lo oscuro
durante el primer susurro
de un otoño solitario.

Existe un temblor
de lágrimas de plata
que puedan oxidarte
un tiritar ante la idea
de volvernos aleación
que merezca odios
gritos los puños
apretados y blancos
a lo tonto volvernos
sólo blasfemia
sólo tragedia.

Llamo a las deidades
en las que no creo
les pido tu aliento dorado
les suplico tu abrazo
que me sea eterno
que me sea siempre.

Cántame oh musa
el llanto de Hecatombe
que ahoga sollozos
cuando el día acaba
la noche del mundo
como un árbol caído
sobre su pecho amplio:
por favor un mar de oro
sobre mi cuerpo de plata
la fuerza de su abrazo
un ancla entre la bruma
todas las noches previas
a mi marcha
por favor esta pena
hasta que no haga falta.

Comentarios

  1. Creo que pocas cosas duelen más que el echar de menos y este poema lo refleja perfectamente. O quizá, yendo un poco más allá, el dolor y la angustia que pesan y que sabes que podrían eliminarse si la añoranza desapareciese. Como siempre, las referencias clásicas me ganan, te noto tierna y también me gusta, porque el corazón también es visceral.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23