Nunca seca - Inmarcesible - Wordtober día 11

Hablo de una flor nunca seca
de una niña con el vigor
de cien volcanes
de que un ladrillo
es muerte y hoguera
es consiga y hogar
es esa antena
más allá de la niebla.

Hablo de una astronauta
que flota en lo oscuro
y que se sabe muerta
pero vive y vive
hasta el último segundo:
Houston tenemos un problema
en el espacio profundo
he descubierto un planeta
más verde que el nuestro
más azul que la Tierra.

Hablo de un pétalo
limpio de petróleo
que toso sin querer
dentro de mi casco:
huele a rosa y clavel
huele al Verano que viene
huele al brillo que siempre
he sabido encontrar
pese al ruido blanco
y las intermitencias.

Comentarios

  1. Llego diez mil años tarde a comentar esto, pero da igual, porque me la he vuelto a leer y me ha provocado las mismas sensaciones, el mismo escalofrío de descubrirte viva aun cuando te pensabas muerta. Y es que por desgracia es tan fácil acabar hundida en esa negrura, petróleo como tú lo llamas, y olvidar que aún podemos escupir pétalos que leer textos como este se vuelve terapéutico. Me gustas visceral, pero también me gusta cuando veo la ascensión de la montaña rusa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23