Artesanía de los jueves

Extinción - Escapril 2020, Día 25

Lloro, no lo sé, quizás es cierto que lloro
dímelo tú compañera de penas
dime si aprieto los dientes y los puños
si valieron de algo los cientos de golpes
toda la sangre que me goteó de las pestañas
si ahora entrelazamos los dedos
fuerte, fuerte, hasta ver blanco en los nudillos
cómo te digo adiós a ti tan destrozada
cómo coso con oro todas las piezas rotas
yo te quiero, yo te quiero, no puedo evitarlo
y tú en el fondo también me quieres
aunque me pegues, aunque te tire del pelo
somos dos perras lo suyo defienden
y se ladran, se arrancan pedazos de carne
pero dónde iré si tú te marchas
dónde marcharás si yo me acabo:
te evaporas en el aire, un sol de muerte
me pesa sobre la cabeza, un último
sollozo y relamo tu sangre, que es mía,
por todo mi cuerpo.
(Fuente de la imagen: "Kintsugi Head" de Billy Bond).

Comentarios

  1. Sigues haciendo piezas que en mi mente hacen pareja, en este caso creo que cuadra con el poema de la mención al Club de la lucha. Esta agogé continua contra uno mismo hasta que finalmente se mata lo que uno tiene o lo que uno es... Supongo que todas tenemos una dicotomía interna, radical, que a veces lucha y se perjudica, y creo que lo has plasmado perfectamente, como derribar a un titán que resulta ser nuestro compañero más fiel en la vida. Tremenda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23