Breve romance a la luna

Luna - Escapril 2020, Día 20

Fue una noche clara y tierna
cuando le dije a mi madre
que escuchaba unos latidos
entre el vuelo de las aves:
el corazón de la luna
palpitaba tibia sangre,
río de plata hacia el suelo
ojo, niña, no te arrastre.

Después de veinte años supe
que en aquel río me caben
carcajadas, una vida
que limpiar pa' que no manche
el marfil de mis pestañas;
días sin pizca de vinagre,
palabras de enredadera
y fulgores en los parques.

Junto a mi madre hoy observo
el río que nos da alcance
donde me enseñó a nadar
con brazada firme y suave:
para todas las mujeres
la luna esta noche sale
para volvernos sirenas,
para ser plenas y grandes.

(Imagen: libre de derechos).

Comentarios

  1. Tengo un conflicto y es que no sé si estoy entendiendo lo que quiero entender o si lo estoy entendiendo bien, PERO creo que estás plasmando algo muy poderoso, que es la fuerza de plantarse frente al conflicto y nadar en él y poner al mal tiempo buena cara. Quiero leer ahí un ramalazo de feminismo y de la relación con la luna y quizá la sangre, pero no sé si estoy sobreinterpretando o no. Lo único que sé es que me ha gustado mucho y que parece una declaración de intenciones y eso me encanta <3 Me quedo con los últimos cuatro versos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23