Chica de risa extensa

Placeres terrenales - Escapril 2020, Día 4

Qué noche ésta de risa extensa
lo has pasado de miedo, chica,
has hablado de todos los aparatos,
los de dientes y los que se quedan
sin batería cuando más los necesitas
tumbada en la cama en plena súplica
a tus células cutáneas: que recuerden
el tacto de sus caricias hace ya cuánto
un mes dos una semana ayer
como si importara.

Has mordido la hamburguesa cara
con un ansia de caverna
y luego toda guapísima
las piernas enfundadas en medias
de rejilla fragmentada
has bailado, has sentido
los cuerpos de otras chicas
te has tomado unas selfies
has presumido de tu belleza
y de la de tus amigas.

Qué noche ésta, chica de risa extensa
cómo llegas a casa, cómo te sientas
a medio desvestir en la cama
qué poca gana de quitarte
la sensualidad de los ojos
de enfundar tu cuerpo hermoso
que suspira por el tacto lejano
de sus manos y sus labios
en un pijama que lo envilece:
te llevas una mano a las pestañas
tus uñas pinzas de carne
y arrancas una y luego otra
y ya irás a terapia, bonita,
a repetir que tan mal no estás
que, al fin y al cabo,
has aprendido a disfrutar.

(Fuente de la imagen: Tumblr)

Comentarios

  1. Uff ha sido duro volver a recibir el golpe de la cara oscura de la luna en la frente. Incluso tras lo que me comentabas de la doble lectura, no logro ver el lado positivo. Para mí, hablas de una sonrisa tan extensa que lo cubre todo y tiene verdad, pero también la capacidad de difuminar las sombras que consumen en ese cuarto, cuando te quitas el maquillaje. Y no me parece osado decir que creo que todas hemos vivido exactamente esa escena, mirando a la nada, no queriendo abandonar esa sensación de fantasía casi, sabiendo que las mejillas nos ceden para volver al estado neutral.

    Conclusión: quizá lo que más me gusta de cómo escribes es lo mucho que me haces pensar y sobre todo sentir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, pese a lo que te haya dicho, mi poema surgió de justo lo que dices. Ese momento de llegar a casa y estar sola, en silencio, quitándote las pinturas de guerra como las llama mi madre, y el disfraz de salir de fiesta, y quedarte con lo que eres más allá de la sonrisa que pones para todos y que eso, tiene una parte de verdad, pero otra parte para cubrir sombras.
      También es que tú y yo somos unas dramáticas, chica. Cómo no vamos a salir de eso. La segunda lectura creo que es más bien... que pese a todo, pese a esas sombras y esa soledad, al menos has podido salir de fiesta y pasarlo bien con tu gente, y que eso también es mucho. Y es una lectura también muy maja.
      EN FIN, me alegra mucho eso de que te hago pensar y sentir :')))) Es todo lo que pretendo con cada palabra que escribo.
      Gracias por comentar una vez más <3

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23