¿Cuántos gigas pesa este final de abril?

Atardecer - Escapril 2020, Día 30

Hola, cariño, nada que te quería
enviar esta foto de aquel día
en tu casa, el verano pasado, ya sabes,
que me pillaste sola en la terraza
con el vestido rojo agitándose
contra mis muslos, brisa ligera
de principios de agosto
y me preguntaste qué hacía
nada sacar fotos del cielo
está precioso, ¿no crees?
y juntos luego las revisamos
ajustamos el contraste, el brillo,
las sombras y al final fue mejor
dejarla tal y como estaba.

Te la mando porque en ella vuelven
dos pájaros que un amanecer volaron
directos al sol, me he fijado esta tarde
rebuscando en la memoria del teléfono:
qué borrar, qué mantener guardado,
bytes de cielos y mares desdibujaos
virtual instante de píxeles no expresa
una pantalla de diez centímetros
lo vaporoso de mi vestido, la gama
de color de las nubes, las dunas
bajo una tormenta de tus ojos el tacto
de tu mano en mi cintura: me atraes
y me besas un momento la mejilla.

En fin, va a llegar pronto la noche,
espero que descanses que te guste
la imagen y que sepas que este verano
este julio si hay suerte, este agosto
seguro, eso espero, por favor, sí seguro
tomaré otras tantas fotos le pediré
a cualquier diosa que escuche
que nos conceda otro año, otro verano
otro puñado de píxeles que no borrar
jamás borrar en abril de dos mil veintiuno
cuando revise el móvil y te envíe
quién sabe qué recuerdo.

(Imagen tomada por mí).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23