Encargo

Pueblo natal - Escapril 2020, Día 8


Esparcidme por Madrid cuando muera
que ya me encargo yo de llegar al mar.

Un puñadito lo echáis en aquel piso del centro
al que casi llegan mis pasos cada martes,
aquel piso estrecho donde amé con fuerza
durante tres días y dos noches.

Otro puñado que sea diente de león
en un atardecer de agosto, entre turistas,
chavalería moderna y una guitarra nuestra:
algo de arena para el Templo de Debod.

Para el tercer puñado colaos en la casa
que una vez tuvo un jardín colgante:
abuela, si aún la rondas, mis cenizas
verán contigo telenovelas cada tarde.

Los últimos puñados repartidlos entre
las raíces de un árbol del Retiro,
una esquina oscura del Auditorio,
un baño donde besar a una mujer,
el desayuno ColaCao de Filología,
un cine en versión original, no lo sé.

Pero guardad unas pocas para que
caigan como pétalos de olvido
en las secas aguas de Madrid Río
que ya me apañaré con lo demás.

Esparcidme por Madrid cuando muera.
Ya me encargo yo de llegar al mar.

(Imagen tomada por mí en verano de 2017).


Comentarios

  1. Si yo fuera una ciudad me gustaría que, algún día, alguien quisiese quedarse en mí de esa forma, pero sobre todo querría que me viviesen de un modo tan real y tan cotidiano. Es increíble cómo con unos cuantos versos has creado un álbum de recuerdos de una vida entera y como quien no quiere la cosa la has hecho eterna, ahí, en tu ciudad capital. Ahora entiendo por qué tantas canciones hablan de Madrid, ciudad de violetas, y ojalá me cuentes más cuando nos encontremos en el mar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23