Espuma de mar en la pared

Centrado en la textura - Escapril 2020, Día 23



A lo mejor si pego la frente con mucha fuerza contra el rugoso gotelé consigo yo qué sé imprimirme en la cara para siempre una marca de todo lo que hay ahí fuera, presente pasado futuro todos los lugares que he tocado todas las veces en las que llego a tu casa horas de mala postura de viaje en tren me arranco el sujetador bajo mis pechos hundida la forma de los aros las tiras elásticas en mi espalda,
quizás en mi dermis exista aún el recuerdo del césped suave de los parques en verano eso es impreso en los gemelos y los muslos un rato largo jugando a las cartas con mi gente,
a saber las piedrecitas aquellas del patio del colegio recostados los niños sobre los antebrazos un raspón tonto en la rodilla maldito suelo áspero y a la vez limado por un sinfín de juegos,
o es posible que sienta las piedras mínimas reducidas de la playa entre los dedos los pies -¿arena lo llamaban?- o esas más grandes en otra clase de orilla pero todas se pegan siempre a la piel y al quitarlas cuando se seca queda tatuada su forma y yo ya no lo sé no entiendo qué hago con la frente pegada al gotelé: echo la cabeza hacia atrás y descargo un golpe que no me parte el cráneo pero casi a ver si hay suerte y me desmayo a ver si hay suerte y salgo camino a todos estos recuerdos que se deshacen como Ariel: espuma de mar quiero salir quiero formar parte de él.


(Fuente de la imagen: cuadro de Joaquín Sorolla).

Comentarios

  1. ¿Confirmamos que puedo tocar tu texto? Confirmamos que puedo tocarlo. Insisto, eres la reina de la no coma y de la (casi) ausencia total de puntuación, pero sobre todo eres la reina del hilado de imágenes. Últimamente me das finalazos y este no me lo esperaba, pero qué potente esa rima y la referencia a Ariel, que es quizá uno de esos primeros iconos o referentes de la curiosidad que podemos tener los que crecimos con Disney, pero está claro que tú te vas a la trágica y original sirenita para hablar de la disolución de las cosas que cada vez quedan más atrás en la memoria. Como si se te cayese un álbum de fotos y quedasen las imágenes inconexas esparcidas por la alfombra, y cada vez recordases menos de todas ellas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23