La segunda variante

Crecimiento/Deterioro - Escapril 2020, Día 2


Existen infinidad de variantes
cada decisión tomada un camino
abierto en canal el ombligo
roto en dos partes llega el corte
hasta el nacimiento de mis pechos
y en el fondo existen únicamente
un total de dos variantes.

En la variante A sonrío
juego canto suspiro de ternura
cuando veo un niño
infancia querida eterno deseo
de volver atrás a aquellos lugares
donde fui feliz sin esfuerzo
a día de hoy ya mujer formada
espero con ansia el matrimonio
duermo tranquila cada noche
llevo el pelo de mi color
bebo cerveza soy igual de leída
pero supongo el mundo me preocupa
algo menos o quizás ya he aprendido
sin necesidad de largas horas
frente a frente con la psicóloga
que la vida son dos días que la vida
sencillamente hay que vivirla.

En la variante B Moonee dice
que su árbol favorito es el caído
y que es su favorito porque pese
a todo contra todo pronóstico
nadie lo esperaba ese árbol aún crece
y yo, en la noche, a oscuras,
-la cara brilla por el resplandor
vivo, automático de la pantalla-
rompo a llorar en silencio
para que mamá, en la otra habitación,
no se despierte.

(Fuente de la imagen: no encontrada).

Comentarios

  1. Uff madre mía, esto sí que es una hecatombe. Vaya forma de contraponer los dos conceptos de hoy, de utilizar el estómago para subrayar la visceralidad que existe al autoexplorarnos la mente y encontrar que los lugares felices comparten espacio con las sombras oscuras. Ya te lo he dicho muchas veces, pero es en estos textos donde te veo más entregada, entiendes tan bien cómo funcionan las tripas que no me extraña que sepas darme, para bien y para mal, en el corazoncito. Enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23