La voz que viene del pozo

Bajo el agua - Escapril 2020, Día 12


¿Oís esa voz que viene del pozo?
Esa voz que estalla en burbujas
que se derrama por los cubos
y se funde con el agua al caer:
los hombres dicen que ríe
las mujeres no les pueden creer.

¿Oís esa voz que sube del pozo?
Dicen que es de una criatura
con ventosas por toda la piel
y cabellos de erizo de mar
y sólo los más valientes muchachos
bajan al pozo por quererla besar.

¿Oís esa voz que se ahoga en el pozo?
Suena a carcajada, a tormento y mar
suena a mi madre aquella mañana
cuando como siempre dura me dijo:
"Niña, cuídate de andar cerca del pozo
que allí todos los chicos te pueden tocar".


(Imagen: libre de derechos).

Comentarios

  1. Voy a aventurarme un poco y decir que el peligro en ningún momento ha estado en el pozo y que la voz, por supuesto, no ríe. Tristísimo relato, casi mitológico si me lo permites, con ese final con sabor a cuento. Me encantaría una continuación que incluya la venganza de la niña, ahora ser de mar y voz desquiciada, pero a veces los mitos nos dejan así, con ganas de más. Excelente lo lírico y el tono de fábula, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23