Los devotos de Harold Bloom

La vista desde aquí arriba - Escapril 2020, Día 5


En mi torre de marfil hay trincheras
de libros apilados, despreciados
ya que mis ojos de escritor avaro
niegan la entrada de la edad moderna:

millones de autores de cabecera
-en masculino, autores, está claro-
que leí aquella vez en el pasado
y mis neuronas casi no recuerdan.

Observo desde aquí arriba, hacia el suelo,
pero es tan estirada ësta altura
que mi vista apenas alcanza a verlo.

Pájaros, nubes y viento aseguran
que para alguien como yo no hay consuelo:
avanza sin mí la literatura.

(Imagen: libre de derechos).

Comentarios

  1. Ha sido un golpe duro que ha resonado en todo el país, amiga. Cómo va a doler esto a los que se anclan en el amigo Harold, en los "clásicos buenos", y mira que yo soy clásica, pero los cerebros los prefiero modernos. No se puede ser más elegante, vaya diva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23