Los niños uniformados

Cielo/Infierno - Escapril 2020, Día 11


¡Ah de los niños uniformados
en círculo justo en el centro
de este patio sagrado!

Ah de sus bailes, de sus cánticos,
todos los niños de las manos
en un mecer de hojas nuevas
hacia un lado y hacia el otro
sin más viento que la muerte
sin más savia que un chillido.

Y ah del ángel, esa muchacha
de cuerpo a medio paso
entre lo infantil y lo adulto
entre lo divino y el pecado
que cayó sin alas hacia el suelo
en el centro del patio.

¡Ah, al fin, de sus ojos que vieron
las pequeñas protuberancias:
una a la derecha, afilada,
la otra rota, a la izquierda,
a ambos lados de la cabeza!

Los cánticos se elevaban
y tú, muchacha, viste a los niños
tal y como eran.

(Fuente de la imagen: ¿Quién puede matar a un niño?).

Comentarios

  1. Como siempre, vengo tardísimo pero me queda el consuelo de haberte dicho ya el miedo que me ha dado este poema. No me esperaba esta interpretación del tema cielo/infierno pero creo que es muy real, muchas veces hablamos de los niños como si fuesen todo bondad o inocencia cuando en realidad son esponjas que se moldean con más facilidad incluso para lo malo que para lo bueno. Cuántas niñas ángel han terminado con las alas ensangrentadas en las manos de sus compañeros, en corrillo, y cuánto se ha grabado esto en sus mentes. Durísimo trasfondo, pero la imagen ritual es deliciosa, cinematográfica y muy pagana, que es lo que a mí me gusta <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23