Negro éxtasis

mamá me dice que no me estalle
los granos que con lo guapa que soy
cómo se me ocurre qué pena

cómo le explico que el grano
que me ha crecido detrás de la cabeza
ése que ella ni nadie ve bajo los gorros
los peinados los sombreros las capuchas
palpita y me duele y dentro hay termitas
que corretean mil patitas que me roen
el cráneo hacia dentro como abejas
que atacan a una reina infecta

a veces mamá se cuelan hacia mis sesos
siento sus patitas sus miles de patitas
parecen un ciempiés largo como la agonía
de resistir este impulso al estallido
del sacrosanto grano

van a llegarme las termitas a los ojos mamá
es que no lo entiendes van a caer en cascada
hasta mis manos mientras elevo la vista
sucio y negro éxtasis de santa teresa
y cuando abra las manos sólo quedarán
un puñado de pestañas

dónde se ha ido
el grano mamá
cuando saldrá
de nuevo mamá
con lo guapa que soy
qué pena
qué pena

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23