Nuestra red

¿Hay alguien escuchando? - Escapril 2020, Día 3


De nuevo aquí
encuentro en la nostalgia
de nuestra red.

Cariño cómo
estás cómo te va
dentro de casa:

creo estar bien
un día más es uno
menos que tachar.

No desesperes,
pronto los autobuses,
pronto habrá abrazos;

un día de estos,
no más pantallas, whatsapps,
flores que esperan;

un día de estos,
cero píxeles muertos
que acariciar.

Oye ¿me escuchas?
¿Estás ahí cariño?
Te has congelado.

La vibración
explica la caída:
mejor mañana.

De nuevo aquí
silencio en el vacío,
de nuestra red.

Comentarios

  1. Soy consciente de que ya te lo he ido comentando, pero me gusta esta tradición de ser nuestras únicas comentaristas en la vieja plataforma blogger. He vuelto a releer este poema para comentar con los versos frescos y sigo pensando lo mismo: vaya bofetón de realidad, pero qué calorcito me ha dejado en el pecho. Creo que es una reflexión que no puede ser más actual, que refleja la inquietud, la frustración y la frialdad del teleamor al que estamos forzadas, pero también tiene un trasfondo esperanzador. Quiero quedarme con "un día de estos, / cero píxeles muertos / que acariciar" como haiku más significativo, pero también como una promesa de volver a ir a tomarnos un colacao al museo que más cerca nos quede <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23