Plantas de plástico

Monocromático - Escapril 2020, Día 29

Ahí está la casa de ladrillos verdes
y dentro vive un perro verde que
en este mundo verde perenne
no resulta en absoluto raro:
mis manos verduzcas, de enferma,
le acarician el pelaje fosco
de un verde de hoja nueva
y saca la lengua y la saliva
que cae al suelo emite un destello
verde como el sol de primavera
que se cuela por las ventanas,
franjas de luz por todo el pasillo
hasta que llego al baño verde
suave, ligero, y me miro en el
espejo y ahí están los ojos verdes
que sólo mi madre tiene:
se iluminan en un fulgor verdoso
todo se apaga desciendo por
letras y números en vertical
en un verde neón que resplandece
sobre un fondo verde de bosque
de pinos y musgos: dame luz verde
sé el semáforo del mundo deja
que me marche no metas más billetes
verdes con viejos verdes dibujados
por mucho que ame al perro
estoy harta de esta casa.
(Fuente de la imagen: Matrix).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23