Si Dorian Gray fuese mujer

Obsesión - Escapril 2020, Día 6


Le he clavado un cuchillo al retrato que me pintaste
desgarrado lienzo de mujer en plena autopsia
y he quemado las trizas con el único mechero
una hoguera para encender un cigarrillo:
mi tos crepita con sabor a zumo de pomelo
por toda esta lengua mil veces lamida.

En este cuadro yo con ropa incómoda
como esa pose que jamás puse
girada hacia atrás, de pie, qué hinchazón de labios
la tontería del tanga y esa psicosis
de negar la naturaleza de mi espalda
sin vello fino en las lumbares, sin arrugas
al girarme hacia atrás.

Mis párpados trazados con pincelada dura
para observarte pero no tanto, no demasiado
mientras me tomo una selfie que marca
con un sello la ficha de hoy
-qué falsa vanidad la tuya, Venus del espejo-
y mis ojos caídos en dirección a tu sexo
como si vinieras por mi espalda y me encontrases
deseosa de tu cuerpo.

He acuchillado este holograma de un retrato
he bailado alrededor de la hoguera
en un acto pagano, egoísta y fiero
he admirado mi piel y mis huesos
los he sentido con manos suaves y buenas
un tacto tan de siempre y tan nuevo
que me he tomado veinte fotos sin posar
para ti ni para nadie
-o quizás sí, quién sabe, para alguien
que no me pinte retratos.

(Fuente de la imagen: Retrato de una mujer en llamas).

Comentarios

  1. Pocas cosas tan empoderantes como esto he leído en un tiempito. Cada verso te da más fuerza para romper retratos, las falsas imágenes, y acabar con toda esa galería exhibida para que nos compren y nos quieran y nos deseen. Al final, es mejor ser una misma, y quererse por y para una misma. Me ha encantado, especialmente la última estrofa, especialmente el convertirlo en un acto pagano, egoísta y fiero y la búsqueda de un nuevo destinatario que no idealice. Tremenda, como siempre <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23