Un rayo de sol

Luz natural - Escapril 2020, Día 9

A estas horas de la tarde
en esta estación concreta
-siempre amada primavera-
se asoma por mi ventana
un breve rayo de sol.

Vivo en un piso bajo
rodeada de otras casas
de ciudad siempre creciente:
el cielo apenas lo veo
desde mi cuarto a un patio interior.

Pero siempre viene a verme
ese calor tierno a las seis
como si entraras por la puerta
como si te hubiese visto ayer:
tu presencia ilumina
toda mi habitación.

Todos los rayos los tomo
con cuidado entre los dedos
los acerco a mi pecho, los guardo
y cuando te echo de menos
brotan de mí, los observo
cien soles como luciérnagas
y no sé si lloro o sonrío
tumbada sobre el colchón.

Cómo calientas la estancia
cómo guardo los rayos yo:
quedará un poco menos mañana
para volver a escuchar tu voz.

(Fuente de la imagen: no encontrada).

Comentarios

  1. Es uno de los poemas más románticos y dulces y bonitos que he leído en mi vida, vaya forma de crear auténtica luz y sobre todo calidez con unos versos. Me parece increíble lo bien que has planteado la rima, se nota todo el trabajo de fondo, tiene un ritmo pausado y tierno que invita a acariciar y ser acariciado. Antes de lo que esperas, volverás a ver a tu sol andante <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23