Contratragedia

El problema de la muerte - Escapril 2024, día 21.

Era una tragedia sutil, la de los ojos abiertos
otra vez, otra mañana en la orilla de la tormenta,
otra descarga de datos trágica que me arrastraba
hacia el nuevo día: estás aquí, bienvenida
a otras veinticuatro horas de tu vida
esto es todo lo que te pasó de niña
esto es todo lo que harás hoy antes
de sumergirte de nuevo en las aguas de la cama.

Cuando existir era un pulso trágico
que siempre perdía, forzada a golpe de arena
hacia una ventisca contra la piel dolida;
la muerte se convertía en la única salida:
me tomaba entre sus manos, me abrazaba
en un consuelo negro hacia el cosmos, con ansia,
y ahora que, por sorpresa, ansío de otro día la llegada,
la luz que me despereza de la caricia de las sábanas
y recibo, con una sonrisa, el aire que colma el pecho;
me encuentro, cuando miro hacia el techo,
a la muerte de mi tiempo al acecho
con los brazos extendidos, bien abiertos,
pues sabe que cada día es un paso hacia ese estrecho
abrazo que ahora como tragedia entiendo.

(Fuente de la imagen: Interestelar).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23