Rutina

Un recordatorio - Escapril 2024, día 19.

"Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano, para siempre"
- 1984, George Orwell.

La Tierra gira alrededor del Sol
es para todos lo mismo
y mientras yo le pido
cinco minutos más al reloj
sacan el cuerpo de un niño
de una mina de coltán
y mientras yo me arranco
la pereza antes de trabajar
un padre amputa las piernas
de su hijo en Gaza -sin anestesia
sin anestesia el niño muere
igualmente sin anestesia-
yo me tomo un paracetamol
porque me molesta la regla
la guerra continúa ahí fuera
tan lejos, tan cerca en la pantalla
en la cabeza cuando recuerda
durante la pausa del desayuno
a una mujer que observa
su rostro antes del ácido
a otro negro agujereado
en los Estados Unidos
a las niña que se agarraba
a los brazos de su madre
mamá no dejes que me vaya
no dejes que se me lleve
este señor desconocido
y espero para comer a mi pareja
y recuerdo a los mendigos
a los que he negado una moneda
y por la tarde duermo la siesta
mi gato me pasa por encima y me molesta
y como un dardo me atraviesa
la idea de una mujer, que se sepa,
cada ocho horas violada
y veo una serie sobre el tema
y escribo una mierda de poema
y no me siento mejor conmigo misma
porque nada de esto sirve para nada
porque solo me lamo las heridas
de mujer en privilegio nacida
y me lavo los dientes forjados en fragua
y alimento a Snorlax antes de irme a la cama
y le cedo mis sueños a Nintendo
y apago el recuerdo de que allí, tan lejos,
tan cerca en la pantalla y el cerebro,
un horror que rompe cuellos
me observa de vuelta.

(Fuente de la imagen: iStock).


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23