Una década

Polilla - Escapril 2024, día 20.



El sol es una fragua donde entran
dulces astronautas donde se acercan
moscas ingenuas como a una lámpara
de esas que las alas les queman:
yo fui tal cual son ellas yo escribí
estas mismas metáforas en otros poemas
yo te vi los odios tan de cerca y aún así
una vez y otra volé con mi aleteo de seda
como vuelo ahora, niña tonta que desea
el abrigo de piel de una mujer anónima en las yemas,
los labios en ascenso hacia esas zonas tiernas,
un camino en verano de los que agotan las piernas
y, no sé, quizás algo de todas aquellas
noches a tu lado dentro de eternas
charlas que hoy, como yo, aletean
hacia ropas perdidas para roerlas.

(Fuente de la imagen: Retrato de una mujer en llamas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23