Yo soy Pagliacci

 Verdad - Escapril 2024, día 17.

Unos nudillos chocan contra la madera
toc toc quién es desde luego un chiste no
te llamo desde fuera hacia adentro
aquí en la puerta de tu occipital
soy lo que sea que soy ahí detrás
unos nudillos que rompen la madera
toc toc quién es preguntas
quitándote los auriculares porque algo
-yo yo yo soy yo ¿no me ves?-
se ha colado en tu música
te levantas llegas hasta la puerta
abres sabes que estoy pero no me ves
no me hueles no me escuchas
dejas la puerta abierta acercas
una silla te sientas mirando el descansillo
no te ríes en la cara del miedo
ja ja ja no hay ninguna risa
porque no hay chiste desde luego
te cruzas de brazos y piernas,
tiemblas como una niña de hecho,
pero esta vez nada suena y yo no entro
por esa puerta tan abierta que me dejas
así que te levantas y cierras y
toc toc quién es abres de golpe la puerta
y ves no el descansillo sino tu casa
una amalgama de todas tus casas
o esa casa en concreto,
ya sabes a cuál me refiero,
y sientes un pinchazo en los nudillos
y descubres una brecha de piel levantada
quirúrgicamente jueves a jueves y una sangre
que se desliza en ríos como los de Cristo
toc toc me dices
quién es te respondo
qué gracioso es este silencio que sigue
que pesa en la lengua
y tus ojos y mis ojos, que son los mismos,
incapaces de encontrarse:
ya te lo avisé
aquí no hay ningún chiste.

(Fuente de la imagen: Watchmen).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quién eres sin tu nombre? - Escapril día 19

Escoge un animal - Escapril día 25

Cuando termina la fiesta - Escapril día 23